Imagen de la mesa de turismo que se celebró ayer en Sant Josep.

La mesa de turismo de Sant Josep, integrada por empresarios y Ayuntamiento, se reunió ayer para valorar cómo ha ido la temporada turística. El alcalde, Josep Marí Ribas Agustinet, presidió el encuentro en el que todas las partes hicieron una valoración positiva del la temporada y confirmaron que hay buenas previsiones para la que viene, según explicó el Consistorio a través de un comunicado. En esta misma línea, desde Sant Josep recordaron que los informes de Exceltur sitúan a Sant Josep como uno de los siete municipios del país con más nivel de ingresos por habitación y donde más aumentan la creación de puestos de trabajo.

La concejala de Turisme, Helena Benlloch, explicó que las oficinas de turismo de Sant Josep, cala de Bou y Platja d’en Bossa, han recibido esta temporada la visita de cerca de 10.000 personas. «En Sant Josep se detecta un perfil de turismo familiar interesado en la gastronomía, la oferta cultural y las excursiones, mientras que en las otras dos oficinas hay más interés por las playas, el ocio nocturno y los mercadillos hippies», expresó Benlloch.

Uno de los temas que se abordó en esta reunión es el problema del alga invasora en las aguas de cala Tarida y cala Vedella. El Consistorio afirmó que el año que viene contribuirá con una partida en los sistemas de regenación de aguas de estas dos playas. Los empresarios, por su parte, hicieron patente su «satisfacción» por proyectos como la reordenación de la bahía o bien la construcción del auditorio de caló de s’Oli, según precisó el Ayuntamiento.