El aeropuerto de es Codolar fue el escenario ayer a mediodía de un aterrizaje de emergencia de un vuelo entre Las Palmas y Munich debido al accidente cerebrovascular sufrido durante el vuelo por una de sus pasajeras.
Los hechos ocurrieron en torno a las 15 horas. Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la víctima, una mujer de 74 años y nacionalidad alemana, fue atendida en el mismo avión por un médico que viajaba en la aeronave y personal del vuelo.
Las mismas fuentes explicaron que hasta el aeropuerto de Ibiza se movilizó una ambulancia UVI móvil del 061.
Los servicios médicos estabilizaron a la mujer que presentaba un «estado grave» y fue evacuada de urgencia a la Policlínica Nuestras Señora del Rosario.
Las mismas fuentes indicaron que la ambulancia llegó a la zona de pista donde estaba el aparato apenas 20 minutos después de recibir la alerta. Según las fuentes consultadas se trata de un tiempo de reacción óptimo dado el acceso al aeropuerto.
No obstante, algunos pasajeros advirtieron que el tiempo fue demasiado dada la gravedad del estado en el que se encontraba la mujer.