Los operarios necesitaron más de una hora para retirar toda la mercancía. | Paco S. Pérez

La carretera de Sant Antoni registró ayer a mediodía un colapso que afectó a centenares de conductores que se vieron atrapados en un atasco cuando se disponían a salir de Ibiza. El cuello de botella que motivó el caos circulatorio se encontraba en la rotonda de Can Negre. En ese punto, en torno a las 12 horas, un camión articulado perdía buena parte de su mercancía mientras trazaba la curva.

El camión transportaba un cargamento de abono y en su recorrido perdió varias decenas de sacos de abono sobre el asfalto. El colapso estaba servido.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron patrullas de la Policía Local y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El vehículo articulado perdió buena parte de su carga mientras trazaba la rotonda localizada en Can Negre. Los sacos cayeron por los dos laterales del remolque. Algunos cayeron y se amontonaron junto al guardarraíl lateral, pero otros muchos se encontraban obstaculizando uno de los dos carriles de salida en dirección a Sant Antoni.

Hasta el escenario del incidente se desplazó otro camión para recoger parte de la mercancía que el vehículo articulado había perdido.

Pasadas las 13.30 horas, los operarios continuaban recogiendo y limpiando los restos perdidos por el camión y la Guardia Civil regulaba el tráfico por la zona.