Arriba, una de las imágenes captadas por PROU que certifican el abandono de Dalt Vila.

La plataforma ciudadana PROU! ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Eivissa en el que denuncia el estado de abandono de Dalt Vila y que incluye una larga lista de incumplimientos de las ordenanzas y la normativa municipal recogida en el PEPRI.

Entre las irregularidades detectadas, PROU! señala la instalación de aparatos de aire acondicionado en balcones y fachadas, antenas que sobresalen de las fachadas y azoteas «coronadas por descomunales parabólicas» o rótulos y toldos «no concordes con la normativa».

Asimismo, critican que las arquetas de contadores de suministro eléctrico y de agua no cuentan con la preceptiva tapa y ponen el acento en los «tendidos de cable de gran agresividad», especialmente el cableado que «adorna» la fachada principal de Can Llaudis.

La plataforma ciudadana lamenta el «estado de abandono» de la fachada sur del Parador, con desconchados en la pintura o un gran rectángulo de cemento a pie de muro y certifica la existencia de casas en ruina y «barraquismo».

PROU! solicita que el Ayuntamiento adopte las medidas oportunas para corregir las deficiencias e infracciones relacionados con el objetivo de «dotar a Dalt Vila de la dignidad que merece».

La plataforma ha detectado estas deficiencias durante la primera Ruta Patrimonial organizada por esta este movimiento en la que se visitan lugares emblemáticos de la isla para «comprobar in situ el cuidado y la atención que recibe por parte de las administraciones encargadas y registrar las posibles deficiencias e irregularidades».