Ni siquiera la ciclogénesis explosiva ‘Ana’ que ayer pasó con fuerza por la isla de Ibiza quiso perderse una de las citas más arraigadas en la Navidad pitiusa: la muestra de villancicos que anualmente organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària dentro de su programa de fiestas.

Los encargados de inaugurarla fueron ayer los estudiantes del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Santa Gertrudis. En un principio, la actuación estaba previsto que se celebrara en la Plaza de España, junto al edificio del Ayuntamiento y el árbol de Navidad, después se anunció su traslado al Teatro España a causa de las inclemencias meteorológicas, y finalmente volvió a su lugar previsto inicialmente. Afortunadamente, y a pesar de tanto lío, el concierto no desmereció en absoluto. La actuación, en la que participaron medio centenar de alumnos de los dos cursos de 5º de Primaria, fue brillante. Conducidos por su profesora de música, Lorena Ripoll, los jóvenes cantantes interpretaron tres temas navideños muy distintos entre sí. El primero de ellos fue la canción En Navidad, que popularizó hace ya casi quince años la cantautora canaria Rosana, el segundo fue una adaptación libre del tema Madre Tierra de Chayanne con letra creada especialmente para la ocasión por los jóvenes estudiantes y, finalmente, una versión rock y en catalán de Jingle Bells, una de las canciones tradicionales de Navidad más conocidas y cantadas en todo el mundo.

Tras la actuación del CEIP Santa Gertrudis por esta muestra de villancicos pasarán estudiantes de otros cuatro colegios del municipio de Santa Eulària. Mañana miércoles será el turno del CEIP Sant Ciriac. El jueves del CEIP Puig d’en Valls, el lunes 18 del CEIP Vénda d’Arabí y el martes 19 del CEIP Santa Eulària.