Semivolcada e incrustada en una palmera ubicada en la mediana de la avenida de Sant Joan de Ibiza. Así acabó ayer a mediodía una furgoneta cuyo conductor resultó herido leve a pesar de la espectacularidad del accidente.

El siniestro ocurrió en torno a las 15.30 horas, cuando el conductor perdió el control del vehículo a la salida de una ligera curva y acabó irrumpiendo en la mediana para acabar siendo bruscamente frenado por una de las palmeras presentes en el tramo.

La furgoneta Citroën Jumper quedó prácticamente partida en dos ya que su parte central quedó empotrada contra el grueso tronco de la palmera situada a unos cien metros de la rotonda de los Podencos.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Vila y una ambulancia del 061, que atendió al conductor en el mismo punto del accidente.

Según fuentes policiales, el conductor salió del vehículo por su propio pie y prácticamente ileso. No obstante, los servicios médicos lo trasladaron a un centro clínico para realizarle un reconocimiento más exhaustivo.

Los agentes acotaron provisionalmente uno de los carriles del vial de salida de Ibiza para facilitar los trabajos de los sanitarios y asegurar la circulación por este tramo, ya que los trabajos se prolongaron durante cerca de una hora.

Los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local tomaron fotografías de la zona para aclarar las causas del siniestro. Todo apunta a que el asfalto mojado y un exceso de velocidad habrían desencadenado el aparatoso accidente. Hasta el escenario del accidente se desplazó una plataforma de Grúas Ibiza que se encargó de retirar la furgoneta que resultó siniestro total.