El Movimiento Ciudadano EPIC en Ibiza ha criticado la ausencia de un informe jurídico y económico sobre las actuaciones «manifiestamente irregulares», según la formación, llevadas a cabo por la empresa pública Imvisa desde su creación hasta su liquidación.

Según recordaron ayer, esta empresa fue fundada en 2004 con capital público municipal y con la «teórica» misión de construir viviendas de protección oficial y, para EPIC, ha sido protagonista de los «mayores pufos inmobiliarios» de esta ciudad, como Eivissa Centre o el Cetis.

La gestión de esta empresa, efectuada fuera del control de los departamentos municipales, ha estado plagada de «innumerables» irregularidades, añadió EPIC, las cuales han ocasionado «cuantiosas» pérdidas al patrimonio público.

Los informes han sido solicitados en el último Consejo de Administración y en la última Junta General de Accionistas, «siendo en ambos casos sospechosamente denegados por el alcalde Rafa Ruiz, pese al evidente quiebro provocado a las arcas municipales por parte de dicha empresa», lamentó EPIC.

Por ello, consideran que se debe analizar «con luz y taquígrafos» la «nefasta» gestión de Imvisa, recuperar el máximo de patrimonio perdido, así como la depurar las responsabilidades.