Una vez más, la sociedad ibicenca tuvo una excelente respuesta al llamamiento solidario de Manos Unidas. | S. Aguado

Manos Unidas reunió ayer a unas 240 personas en el club parroquial de Santa Eulària para disfrutar de una comida en beneficio de la República de Burundi.

El ambicioso proyecto de la ONG tiene como objetivo construir unas infraestructuras de servicios sanitarios y maternidad en el país africano de la región de los lagos. El nuevo centro de salud dará asistencia a unas 11.500 personas las cuales viven emplazadas en zonas rurales sin acceso a servicios médicos básicos.

Es por este motivo que Manos Unidas lleva realizando varias de sus célebres comidas para ayudar a quienes más lo necesitan rodeados de una numerosa comunidad formada por amigos, familiares y socios.

Y es que las comidas de Manos Unidas se han convertido en todo un evento en la agenda de muchos ibicencos. Para la ocasión de ayer, la cita reunió a un total de 240 comensales llegados de todos los puntos de la isla, que por un precio de 20 euros pudieron compartir todo un manjar con el arròs de matances como protagonista.

El día anterior se efectúo la matanza del cerdo y el pollo necesarios para disfrutar del plato típico, pero el menú del domingo consistió también en aceitunas y alioli, ensalada, así como de buñuelos y sorbete de postre.

Además, como es habitual, tras la comida se realizó el sorteo de varios regalos a los asistentes para amenizar el encuentro.

Isabel es la delegada comarcal de Manos Unidas en Ibiza y, durante el día de ayer, colaboraba en todo momento junto con una treintena de voluntarios dispuestos a que la jornada benéfica se desarrollara lo mejor posible. Isabel sólo tiene palabras de agradecimiento tanto para los voluntarios como para todas las personas que asistieron. «Ellos hacen que esto sea posible porque si no fuera por ellos, el proyecto no se llevaría a cabo», precisó emocionada.

Asimismo, desde la ONG están contentos con los resultados gracias a la acogida que tienen estos eventos, algo que demuestra el carácter más solidario de la sociedad pitiusa. El próximo evento cultural de Manos Unidas tendrá lugar el 17 de diciembre en Puig d’en Valls.