El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí, ha denunciado que "una política radical de imposición del catalán propio de Baleares perjudica la correcta prestación de los servicios públicos en Ibiza".

"Que se convoquen cuatro plazas de médicos en urgencias y los once médicos que se presentan sean excluidos por faltarles el requisito lingüístico, es un despropósito más de la política de postureo e imposición de los radicales de izquierdas en nuestra Comunidad y en nuestra isla", ha señalado Marí.

Para PP de Ibiza, "la política lingüística radical de Armengol y el líder nacionalista mallorquín, Biel Barceló, lleva al catalán propio de Baleares a la irrelevancia, a convertirlo en un 'slogan' sin nada detrás y, al tiempo, se genera un gravísimo perjuicio al derecho de los ciudadanos de contar con servicios públicos de calidad. Es la forma de recortar derechos de Armengol ante el silencio de Vicent Torres, incapaz de defender a los ibicencos y la calidad necesaria de los servicios públicos a los que tienen derecho", ha dicho el presidente.

Asimismo, Marí ha añadido que "Armengol se niega reiteradamente a reconocer y pagar el plus de fidelización de la plantilla sanitaria en nuestra isla que compense la doble insularidad; los medios con los que cuentan nuestros profesionales sanitarios son lamentables en relación a otros centros de Baleares y además impone con autoritarismo el requisito lingüístico para luego permitirse la arbitrariedad de exonerar a unos y otros no".

"Una política lingüística que quiera extender el uso de nuestra lengua requiere de menos imposiciones y más persuasión; de menos postureo y más incentivación, preservando por encima de todo el derecho de los ibicencos a unos servicios públicos de calidad. Armengol ha creado un problema donde no lo había, agravando la carencia de profesionales sanitarios, pero también en otros servicios públicos como en el Consell de Ibiza, donde se ha tenido que amortizar la plaza de vicetesorero y cambiarla por la de un técnico superior", ha añadido el 'popular'. Incluso, han asegurado en este caso que "se prefiere rebajar la exigencia profesional antes que exonerar el requisito lingüístico", ha destacado el presidente.

Para los 'populares', es "necesario derogar el decretazo sanitario de Armengol", considerando que el presidente Vicent Torres debería ser el primero en reclamarlo, así como que el requisito lingüístico en determinados puestos de trabajo de la administración deje de serlo para pasar a ser un mérito.