Imagen de José Manuel Mariscal de Gante el día de su toma de posesión, flanqueado por sus antecesores José Luis Garau (D) y José Luis Santafé (I). | DANIEL ESPINOSA

«Es una despedida con sabor agridulce. La estancia y el trabajo en Ibiza ha sido muy satisfactorio, pero por otro lado está el hecho de poder regresar a casa». Así valoraba el comisario de la Policía Nacional de Ibiza, José Manuel Mariscal de Gante, su inminente traslado a un destino en Madrid.

Mariscal de Gante, quien opta a la jefatura de una de las once comisarías de distrito de Madrid, se incorporará en enero a su nuevo destino, pero ya apura sus últimas horas en la isla. Antes de emprender su marcha, ayer fue el momento de despedirse de buena parte de la que ha sido su plantilla de agentes y jefes de unidad durante los últimos once meses.

El lunes fue notificado oficialmente su traslado a Madrid y ahora está pendiente de conocer el destino. «Ibiza es una plaza muy interesante y ha sido mi bautizo como comisario, pero en Madrid tengo a toda mi familia».

Noticias relacionadas

Esperando al relevo

La marcha de Mariscal de Gante supondrá el tercer relevo en la comisaría de Ibiza en cuestión de tres años.

El todavía comisario de Ibiza tomó posesión del cargo el 11 de enero, cubriendo la vacante dejada por José Luis Garau, quien tras un año en Ibiza deshizo el camino y regresó a Valencia. Garau había sustituido previamente a José Luis Santafé, quien llegó a la isla en enero de 2014 como máximo responsable de la comisaría.

Según señalaron fuentes policiales, el nombre del sucesor de Mariscal de Gante se conocerá en fechas próximas.