Durante el mes de diciembre Sant Josep sigue con su apuesta firme por la proyección en Can Jeroni a las 20.30 horas de películas de cine independiente en versión original y totalmente gratuitas.

En esta ocasión ha decidido dar un giro más y proyectará películas que han sido premiadas en el Festival de Málaga, en el Festival de Sevilla, en el Festival de Cines del Sur que se celebra en Granada o en el Almería Western Film Festival.

Por ejemplo, la primera cinta que forma parte de este pequeño ciclo se podrá ver el 1 de diciembre. Será la española Verano 1993, dirigida por Carla Simón, y galardonada durante este 2017 con la Biznaga de Oro a la mejor película española en el Festival de Málaga. La siguiente cita será con Mimosas, de Oliver Laxe, que se hizo con el Premio especial del jurado y el Premio al mejor sonido en el Festival de Sevilla de 2016.

Posteriormente, del 15 al 17 de diciembre se dedicarán unos días al Festival de Cines del Sur que se celebra anualmente en Granada con la presencia en Sant Josep de su director, José Sánchez Montes. Así, el día 15 se podrá ver The last painting, una película taiwanesa dirigida por Chen Hung-i que este año ha conseguido el Premio Alhambra de Oro. Un día después será el turno de la norteamericana The eagle huntress y de la producción india Lipstick under my burka, que se hizo con el Premio del público. Finalmente el día 17 se proyectará la cinta iraquí Parinawa la ghobar, ganadora del Premio Alhambra de Oro en 2007.

Por último, el viernes 22 de diciembre Can Jeroni acogerá la proyección de la película española Nubes rojas de Marino Darés, ganadora del premio a la mejor película en el año pasado en el Almería Western Film Festival.