Nada mejor que recibir el cariño de tus seres queridos para superar las adversidades de la vida, sobre todo si éstas pasan por largas estancias en el hospital. Detlef Moisel es un alemán de 52 años residente en Ibiza y que lleva 45 días ingresado en la UCI de Can Misses (pronto pasará a planta). Detlef Moisel ayer recibió una enorme alegría acompañada de gran cariño por partida doble gracias a la visita de sus dos amores de cuatro patas: sus perritas Cona y Branca.

Ambas visitantes caninas son madre e hija y superaron las tres autorizaciones la semana pasada para poder visitar a Detlef Moisel dentro del pionero programa Dogspital de Can Misses. Así, Cona y Branca obtuvieron el visto bueno médico de la facultativa responsable del paciente, la doctora Carreño y, posteriormente, recibieron el visto bueno del veterinario al estar vacunadas y desparasitadas adecuadamente. Por último, superaron la aprobación sobre su comportamiento del educador del Club Agility Eivissa, Toni Torres. Para la médico responsable del paciente, la doctora Romina Carreño, «el encuentro de Deltef con sus perras supondrá un empuje anímico tras un largo ingreso. Ha estado grave y esta iniciativa puede ayudarle en su recuperación».

Se trata del segundo paciente que recibe la visita de su perro después de que León, un yorkshire, se reuniera con José tras un ingreso de 30 días en Traumatología. José recibió la visita de su perro en cuatro ocasiones y, tanto la familia como los responsables sanitarios, constataron una mejoría anímica en el paciente tras los encuentros.
Dospital es una inictiva de humanización sanitaria pionera en el país.