La presencia de dos perros deambulando por las pistas del aeropuerto de es Codolar han desencadenado una serie de contratiempos y retrasos en hasta cuatro vuelos programados la tarde de ayer en el aeródromo de Ibiza.

Eran en torno a las 17.30 horas cuando el personal del aeropuerto advertía la presencia de los dos animales corriendo por las instalaciones. Su presencia en la pista imposibilitaba las maniobras de los aviones que tenían prevista sus operaciones a esas horas. Concretamente, el incidente afectó a dos operaciones de despegue y otras tantas de aterrizaje.

El personal del aeropuerto emprendió una operación para interceptar y retirar a los canes, un operativo que se prolongó durante unos veinte minutos.

Según señalaron fuentes de AENA, la presencia de los animales en la pista demoró la salida de un vuelo con destino a Valencia y otro a Barcelona.

Además, el incidente obligó a retrasar la llegada de dos conexiones desde Valencia y Barcelona.

Las mismas fuentes apuntaron que las vallas del aeropuerto están en buenas condiciones y desconocen cómo llegaron los dos perros hasta las pistas del aeropuerto de es Codolar.