Vivian se ha cansado de que los ‘compañeros’ de su hijo le den collejas en clase y ha decidido tomar cartas en el asunto y cambiarlo de instituto. Esta madre se queja de que en este centro educativo califiquen de «puntuales» las agresiones que sufre su hijo y ha denunciado el caso ante la policía. Una denuncia que sabe que no tendrá ningún recorrido porque los agresores son menores de 14 años pero que constará en sus antecedentes. Desde la Conselleria d’Educació sostienen que «no ha habido ninguna agresión fuerte, sí algún insulto y molestia» y aseguran que existe tolerancia cero ante el bullying. Sin embargo, el movimiento se demuestra andando y no echando balones fuera.

Dos refranes que también podríamos atribuir al equipo de gobierno del Consell d’Eivissa, que esta semana ha sido criticado por parte de la oposición por la supuesta parálisis de los proyectos que maneja la institución. De hecho, en el último pleno se puso de manifiesto que a finales de septiembre tan sólo se había ejecutado el 9 por ciento de todas las inversiones previstas. Dos altos cargos del Consell, Gian di Terlizziy Vicent Benet, culparon de esta situación a la falta de personal y a las trabas legales para su contratación.

A falta de ejecución de proyectos, el Consell va sobrado en anuncios. Esta semana, por ejemplo, Benet aseguró que la máxima institución insular abrirá un expediente sancionador a Airbnb por seguir anunciando pisos turísticos. Un trámite que podría suponer una multa de hasta 400.000 euros. No obstante, este anuncio no ha amedrentado a la plataforma, que ha replicado que continuará con su negocio y ha acusado al Consell de negarse a trabajar con ellos.

Y a falta de oposición, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha encontrado en el médico y empresario Francisco Vilás un ‘enemigo’. El propietario de la Policlínica ha denunciado al alcalde por considerar que ha delinquido al tramitar un expediente para construir una clínica privada en Jesús. Un dolor de cabeza para Vicent Marí que, sin embargo, no le impidió dar un par de saltos y camallades el día grande de Santa Gertrudis.