Imagen de la estación de la ITV, ubicada a escasos kilómetros de Santa Gertrudis

La ITV abrirá los sábados para reducir la lista de espera, que actualmente llega hasta los seis meses, según un comunicado remitido ayer por el Consell d’Eivissa. La institución insular ha anunciado, además, que se instalará el pago telemático para evitar a los usuarios tener que pasar por la oficina antes de realizar la revisión.

La idea, comunicada por el Consell, es que los próximos cuatro sábados a partir del 25 de noviembre haya servicio, lo que permitirá ofrecer cita previa a un total de 440 vehículos.

La vicepresidenta segunda y consellera d’Indústria, Marta Díaz, ha ordenado la apertura de estos sábados con el personal voluntario que hará horas extras, formado por un mecánico revisor, seis mecánicos inspectores y dos auxiliares.

Al finalizar el año, según el comunicado remitido ayer por el Consell, se realizará una valoración de esta medida y de los recursos disponibles para decidir si esta solución extraordinaria se ejecuta también en el mes de enero.

Noticias relacionadas

El Consell explicó que también se han desbloqueado citas para que durante los meses de noviembre, diciembre y febrero, fruto de la reorganización de los servicios previstos, que los usuarios interesados puedan hacer su reserva de cita a través de la web del Consell d’Eivissa o presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la administración.

Estas medidas, según el Consell, tienen por objetivo paliar, en la medida de las posibilidades del gobierno insular, la falta de personal que padece el Consell, uno de los argumentos esgrimidos durante los últimos días para justificar las críticas sobre la supuesta parálisis que sufre el Ejecutivo que preside Vicent Torres.

Aún así, Marta Díaz quiso «dar las gracias a los trabajadores por su disponibilidad a realizar horas extras para ayudar a mejorar el servicio».

Asimismo, como recordó ayer el Consell, sigue abierto un proceso de contratación de un total de cinco mecánicos para el servicio de la ITV con la intención de cubrir las bajas y sustituciones. El Consell informó que se han presentado 17 personas.