Los ibicencos Josep Costa Rosselló i Isidor Marí Maians forman parte de la lista electoral de Junts per Catalunya en la provincia de Barcelona para los comicios del próximo 21 de diciembre.

Costa figura en el número 17 de una lista que se cerró el viernes y que está liderada por el expresidente Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas. Este politólogo y abogado de Santa Gertrudis formó parte de la Sindicatura Electoral que debía regular el referéndum del pasado 1 de octubre. Josep Costa fue uno de los letrados más activos de la Plataforma Antiautopista y luego participó en la desaparecida coalición Eivissa pel Canvi y en la formación de Gent x Eivissa.
Noticias relacionadas

Costa también ha trabajado como letrado en el Consell de Formentera y en la actualidad es profesor asociado del Departament de Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra.

Por su parte, Isidor Marí, de 68 años, ocupa el puesto 71 en la lista. Este ibicenco es sociolingüista y fue director de los estudios de Humanidades y Filología de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Marí fue miembro fundador del mítico grupo UC y en 2010 fue nombrado presidente de la Secció Filològica del Institut d'Estudis Catalans, cargo que ocupó durante cuatro años. En 1977 fue el candidato del Bloc Autonomista al Senado por Ibiza y Formentera y también ocupó la subdirección general de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya entre 1989 y 1996.