Entre el Hard Rock Hotel Ibiza, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y el Grand Palladium Palace Ibiza Resort se generarán 400 empleos directos.

La temporada que viene se adelantará al mes de febrero en Ibiza gracias a un evento internacional de Mercedes-Benz. La marca ha escogido Ibiza y los hoteles de Palladium Hotel Group para este encuentro internacional de presentación al que se prevé que asistan más de 13.000 personas, entre vendedores y personal de postventa, procedentes de 50 países, según informaron ayer desde Palladium Hotel Group.

Empleo

Desde la cadena hotelera precisaron que se incorporarán en febrero un total de 400 trabajadores en los hoteles Hard Rock Hotel Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Grand Palladium Palace. Los que más empleados contratarán son Hard Rock Hotel Ibiza y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ya que son los que acogerán a los asistentes a los cursos de formación. En Grand Palladium Palace se alojará el equipo de formadores, que es más reducido, por lo que implica menos ocupación y, por tanto, menos empleados para dar servicio, según destacaron desde la cadena hotelera. A esta cifra de empleo habrá que sumar los puestos de trabajo indirectos.

El hecho de que se adelanten las aperturas de estos hoteles por la celebración de este evento internacional tendrá un efecto multiplicador en la economía local de Platja d’en Bossa y de Ibiza en general ya que, entre otros detalles, las personas que participarán dispondrán de tiempo libre (el turista MICE suele hacer excursiones y suele comprar detalles del destino en el que está, entre otros gastos) y Palladium tendrá que hacer compras a proveedores locales para abastecer las necesidades de los tres hoteles que trabajarán con el evento.

Según destacaron, las «magníficas infraestructuras de las que dispone Ibiza y el buen clima en esa época del año han sido decisivos para que Mercedes-Benz en Stuttgart eligiera Ibiza para celebrar su mayor evento de formación a nivel mundial que tendrá lugar en 2018».

Durante las semanas que duren estos cursos de formación, los más de 13.000 empleados de Mercedes-Benz disfrutarán de este evento de formación en Ibiza entre Platja d’en Bossa y el Recinto Ferial. Los campus donde tendrán lugar las jornadas formativas se ubicarán en los aparcamientos del Recinto Ferial y en el de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza.

LA NOTA

«Demuestra que estamos abiertos en invierno»

El director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, aseguró que es una «buena noticia» que esta marca de coches haya decidido celebrar su evento internacional en Ibiza y «demuestra que Ibiza es un destino para celebrar este tipo de eventos y que estamos abiertos en invierno» y añadió que es una «opción para alargar la temporada y conseguir la tan deseada desestacionalización». En esta misma línea destacó que la convención será «positiva» en la economía ibicenca ya que se trata de «personas que vienen invitadas por la marca, por lo que dispondrán de más dinero para gastar en el destino; el comercio se beneficiará mucho de esta actividad».