El Ayuntamiento de Santa Eulària contará con 11 participantes en el programa 'Santa Eulària Millora', un proyecto gestionado por el Consistorio y subvencionado por el Servicio de Ocupación de Baleares para incorporar a parados de larga duración.

La idea es que estas personas puedan ampliar su experiencia laboral y optar a la obtención de carnets profesionales, según el Ayuntamiento.

Las personas que participan en el proyecto forman parte de un perfil "concreto", según el Ayuntamiento. Así, son mayores de 35 años, que llevarían inscritos en el SOIB, como mínimo, 12 de los últimos 18 meses. Con el programa, se les contrata inicialmente por un periodo de seis meses para ejecutar obras o servicios básicos de interés general y tienen la oportunidad de acceder a acciones de formación.

Según las necesidades municipales, la distribución por departamentos de las personas seleccionadas son las brigadas de mantenimiento, que trabajarán de forma conjunta con la Policía Local, Playas o centros escolares.