Sant Rafel: territorio basura

| Sant Rafel (Sant Antoni) |

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Los contenedores situados en la carretera de Corona estaban recogidos pero los vecinos habían tirado electrodomésticos, colchones y muebles.

Los contenedores situados en la carretera de Corona estaban recogidos pero los vecinos habían tirado electrodomésticos, colchones y muebles.

13-11-2017 | Arguiñe Escandón

El pasado 1 de noviembre entró en funcionamiento la nueva contrata de limpieza y recogida de residuos del municipio de Sant Antoni. Sin embargo, en algunas islas de contenedores continúan acumulándose las basuras y, sobre todo, muebles y electrodomésticos de gran tamaño.

La que peor aspecto presenta, sin duda, es la situada junto a los bomberos, en Sant Rafel, donde las bolsas de basura se amontonan junto a los contenedores de rechazo y el de recogida selectiva de plásticos está a rebosar. Además, sobas, cajoneras y demás muebles también han sido depositados en esta zona a pesar de que existe un gran cartel donde se explica claramente que estos residuos se tienen que llevar a los puntos limpios (deixalleries) situados en el polígono de Montecristo y en ses Païsses.

Sin embargo, estas indicaciones son a todas luces insuficientes y los ciudadanos continúan lanzando las bolsas de basura fuera del horario establecido para ello y aprovechan el fin de semana y la oscuridad de la noche para descargar su vehículo y depositar grandes enseres junto a los contenedores.

Dos vehículos de la nueva contrata de recogida de residuos se encargan a diario de vigilar el estado de las isletas de contenedores. La UTE Portmany, formada por las empresas FCC, Herbusa y Cespa, pondrá en marcha el servicio de forma escalonada y está previsto que el nuevo servicio de recogida de residuos deberá estar en marcha el 1 de marzo del año que viene.

El coste aproximado del servicio de limpieza se ha establecido en 4,7 millones de euros para el primer año, aunque esta cifra podría variar en función del grado de cumplimiento del servicio. La facturación se realiza de acuerdo a las toneladas retiradas, el número de metros lineales limpiados y a los distintos indicadores de cumplimiento en la implantación y desarrollo del servicio.

El nuevo contrato contempla la redefinición de las temporadas de servicio y amplía los recursos tanto en temporada alta como media. Supondrá, además, la renovación de todos los contenedores del municipio así como de los vehículos de recogida. El pliego recoge también un aumento de las frecuencias de recogida de residuos, de la frecuencia de limpieza de los contenedores y su entorno y de la limpieza viaria.

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vicente
Hace 10 días

Cuando nos daremos cuenta que este equipo de gobierno no es a la altura?

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Carlos
Hace 10 días

El caos se crea cuando "GENTE" tira cosas en sitios que no son, por pura pereza de llevarlo al sitio especifico. Eso si, una critica constructiva seria que esos sitios especiales, deberian aceptar todo lo que se les trae, porque si lo rechazan o cobran, la persona lo lanzara al proximo contenedor de basura o que es peor, al bosque.

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Vecino
Hace 10 días

Nueva contrata me río, es mismo perro con distinto collar,en vez de aumentar el personal está el mismo, están quitando servicios que antes salían y ahora no salen, algunos vehículos nuevos apararcados saliendo a trabajar vehículos viejos y así un etc.. por eso me río.

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