Un turista norteamericano de 29 años fallece ahogado en Cala Gració

| |

Valorar:
preload
El joven fue arrastrado por el oleaje tras saltar desde unas rocas en Cala Gració.

El joven fue arrastrado por el oleaje tras saltar desde unas rocas en Cala Gració.

21-09-2010

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil rescataron ayer a mediodía el cuerpo de un joven turista norteamericano de 29 años, natural de Texas, que se ahogó mientras realizaba saltos desde unas rocas en Cala Gració.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, fueron los familiares de la víctima quienes dieron la voz de alarma a través de una llamada al servicio de Emergencias 112, minutos antes de las 14 horas.

Las mismas fuentes apuntaron que, al parecer, el joven había sido arrastrado mar adentro por el temporal y no podía regresar. Se da la circunstancia que la isla de Ibiza se encontraba ayer en alerta amarilla por fuertes vientos y temporal de mar.

Operativo de rescate

Hasta el lugar del suceso se movilizó una embarcación zodiac de los GEAS de la Guardia Civil y la lancha Posidonia de Salvamento Marítimo, que opera con efectivos de la Cruz Roja desde Sant Antoni.

Salvamento Marítimo también movilizó el helicóptero Helimer desde Palma, medio de rescate que finalmente no tuvo que intervenir ya que los efectivos del GEAS ya habían recuperado y trasladado hasta el puerto de Sant Antoni el cuerpo del joven turista.

Fuentes del Instituto Armado señalaron que la embarcación trasladó el cuerpo sin vida del joven y que en el puerto se procedió al alzamiento del cadáver.

Las mismas fuentes apuntaron que en las próximas horas se le practicará la autopsia, prueba que determinará la causa de la muerte y si el joven se golpeó contra las rocas antes de fallecer ahogado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

...
Hace 8 días

A 15 de noviembre que estamos chaval?... Alarga tu sofá para seguir durmiendo! Terrible accidente del cual lo único extraíble para mi es que este muchacho por lo que sea, se ve que no estaba enterado de la alerta naranja que había en Baleares y quizás se confió... quién sabé! Que descanse en paz.

Valoración:menosmas

Carlos
Hace 9 días

Piens que si los hoteles siguen abiertos y los turistas siguen viniendo, aunque sean pocos los turistas, se merecen la misma seguridad que en temporada alta. Osea que los socorristas deberian estar en las playas. A este paso nuca conseguiremos alargar las temporadas. DEP

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace 10 días

D.E.P.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1