Claudia Ortega, del colegio Guillem de Montgrí de Sant Antoni recoge el primer premio del concurso internacional 'Misión depuración' de Aqualia

Claudia Ortega, del colegio Guillem de Montgrí de Sant Antoni ha ganado el premio individual del Concurso Digital Infantil 'Misión depuración', organizado por Aqualia, en el que han participado 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España, Portugal, Italia y la República Checa.
El alcalde de Sant Antoni, Pepe Tur 'Cires', la concejal de Infraestructuras, Carolina Esperidón, y el concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdés, junto con el director de la delegación de Baleares de Aqualia, Eduardo del Castillo, y el responsable del servicio Municipal de Aguas, Toni Sáez, han entregado como premio una tablet a la joven ganadora.
El objetivo del concurso ha sido conseguir que los niños y niñas pudieran conocer el recorrido que hace el agua desde que es utilizada en casa hasta que se devuelve al medio natural una vez depurada y como las aguas residuales se pueden reutilizar para otros usos. En la web www.missiodepuracio.cat disponían de un amplio contenido audiovisual y gráfico para ampliar el conocimiento sobre este proceso. El resultado obtenido ha sido que los participantes han acumulado cerca de 4.200 horas de formación, a través de los contenidos planteados en la plataforma online. Posteriormente, los alumnos debían plasmar en sus composiciones el conocimiento adquirido sobre la depuración y la reutilización del agua. Claudia proponía usar las aguas residuales "para la limpieza personal, para regar las plantas y para lavar los platos y la ropa".

Desde Aqualia han destacado que, después de 15 ediciones, el Concurso Digital Infantil "está consolidado como un caso de éxito en la colaboración con los centros escolares, los ayuntamientos y las familias para educar desde la base en buenos hábitos sobre el consumo y el uso de la agua".