José Antonio Colomar de AEMA, Gonzalo Juan, conseller de Economía y Hacienda y Antonio Ferrer de AECA.

El Salón bianual de la Automoción de Eivissa y Formentera, que celebra este año su duodécima edición, presenta hoy nuevos modelos de vehículos en el Recinto Ferial de Eivissa donde espera la visita de más de 20.000 personas. «Se trata de un evento muy importante para el sector en el que habrá sorpresas en algunos expositores», dijo ayer José Antonio Colomar, presidente de la Asociación de Automoción de Eivissa y Formentera (AEMA), en la presentación que tuvo lugar en el Consell d’Eivissa. En la muestra pueden encontrarse vehículos que van desde los 6.000 hasta los 70.000 euros.

Como explicó Colomar, en la isla cada vez se apuesta más por todocaminos que «hace seis años este vehículo pesaba un 20%, pero ahora está pesando casi un 50% en el mercado de Ibiza y Formentera». En este sentido, explicó que el sector está viviendo un año de consolidación, después del incremento en el número de matriculaciones pasada la crisis. «Hasta octubre se han matriculado 2.882 turismos, lo que supone un crecimiento del 0,21% respecto al año pasado».

En esta edición se exponen la práctica totalidad de concesionarios de vehículos de las Pitiüses, con un total de 16 empresas con 29 marcas representadas en más de 5.000 m2 de exposición. Desde el Consell esperan que la feria sea un éxito y animan a todos a visitar el Recinto Ferial que estará abierto hoy de 18 a las 22 horas y el sábado y el domingo con horario de 11 a 22 horas.