La periodista Núria Arias fue la encargada de presentar el programa de ayer, que tuvo a Jaume Ferrer como protagonista. | Arguiñe Escandón

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, aseguró ayer en el programa ‘Bona nit Pitiüses’ de la TEF que, a su entender, «no hay nada mal hecho» en el proceso selectivo de bomberos de 2013 por el cual el Consell de Formentera ha sido condenado por segunda vez por contratar a dos bomberos que no cumplían con los requisitos exigidos en el concurso y a indemnizar al denunciante, un bombero que quedó excluido.

No obstante, el TSJIB «ha rebajado la sentencia sustancialmente», según el presidente formenterés, quien apuntó que la máxima institución insular recurrirá esta decisión ante el Tribunal Supremo porque «creemos que el juez interpreta una cosa que no es».

Jaume Ferrer también fue cuestionado por la directora de la TEF, Sonia Escribano, y el director del PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA , Juan Mestre, por la polémica contratación del cuñado del gerente del Consell para la elaboración de dos estudios urbanísticos. Ferrer defendió ayer la contratación de este estudio de arquitectura, establecido en la ciudad holandesa de Rotterdam, «porque nos daba las soluciones que buscábamos, pero el gerente nunca ha tenido nada que ver».

En su día, el gerente del Consell, Isidor Torres, acusó a este grupo de comunicación de publicar esta noticia por la no renovación del programa ‘Formentera setmanal’, patrocinado por la máxima institución insular, un hecho que la directora de TEF desmintió: «Le puedo asegurar que nosotros habríamos informado de esta noticia teniendo el ‘Formentera setmanal’ o cualquier otro programa, porque es nuestro deber».

Por su parte, Juan Mestre cuestionó la reacción de Torres «ante una noticia cierta. Él hizo acusaciones falsas porque dijo que yo había escrito sobre su familia cuando en realidad había sido mi hermano. La diferencia es que nosotros publicamos noticias reales y las suyas eran falsas».

Noticias relacionadas

Ferrer reconoció que la reacción de Isidor Torres «no fue la adecuada, y así se lo hicimos saber, pero la entiendo».

World Travel Market

El presidente del Consell de Formentera aseguró que el rendimiento que se le saca a la promoción en las ferias de turismo «es ínfimo comparado con el que podríamos sacarle enfocando la promoción de otra manera» y dejó en el aire si este año sería el último que acudirían a la World Travel Market de Londres. Ferrer afirmó que existen «fórmulas más eficaces» para llegar al mercado británico que, no obstante, es de los minoritarios en Formentera. «No podemos vendernos a cualquier segmento. ¿Todos los turistas que vienen son buenos? Los que vienen, bienvenidos son, pero siempre digo que el buen turista es el que respeta la isla, el medio ambiente y la cultura. El que viene a pasar 20 días sin respetar nada se puede quedar en su casa.

El presidente de la menor de las Pitiusas apuntó que sobran turistas «en una época concreta, no a nivel global».

Ferrer también señaló que espera tener «pronto sobre la mesa» la propuesta sobre el control de la entrada de vehículos a la isla para presentarla ante el Consell d’Entitats y calificó de «histórica» la oportunidad de tener un club náutico en el puerto de la Savina y la posibilidad de ordenar los fondeos en s’Estany des Peix.