Finalistas de la XV edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia.

El alcalde de Sant Josep de la Talaia, Josep Marí Ribas 'Agustinet', junto con el concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, y acompañados del responsable del Servicio Municipal de Aguas, Pascual Rojas, han entregado esta mañana una cámara subacuática a cada uno los finalistas del Concurso Digital Infantil de Aqualia como premio a su creatividad y originalidad.

Las ideas para reutilizar el agua una vez depurada les ha valido un premio. La depuración es la última etapa del ciclo integral del agua y una vez depurada, el agua puede ser reutilizada para otros usos. Entre estos, según Laia Torres, del colegio L'Urgell, "para producir energía eléctrica"; o por Toni Ribas, alumno de Can Guerxo, "para la gente pobre y para las cisternas". Estas dos ideas y sus dibujos digitales les han hecho merecedores del título de finalistas de la 15ª edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia.

Bajo el lema "Misión Depuración", los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos de los municipios donde Aqualia está presente, han podido conocer cómo llega el agua a su casa y cómo, después de utilizada, se depura y se puede reutilizar, creando un planeta sostenible.