El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) ha puesto en marcha por un importe de total de 502.000 euros una línea de ayudas a la formación profesional y la adquisición de competencias con «una apuesta por los temas de formación agraria y la profesionalización del sector», según informaron ayer a través de una nota de prensa.

Desde el Govern informan de que las entidades formativas que estén interesadas en impartir formación agraria durante el curso 2017-2018 pueden consultar en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este martes la convocatoria de cursos de este departamento de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

De esta manera, las ayudas se podrán solicitar durante el plazo de un mes a partir de este mismo martes, y los cursos se podrán impartir desde el momento de la solicitud hasta el 30 de junio de 2018.

Los cursos que se pueden llevar a cabo están definidos en el Plan de Formación, que elabora anualmente la Dirección General de Agricultura, el cual especifica la temática y la duración.

Entre otros, pueden ser de elaboración de quesos, de aplicador de fitosanitarios, de bienestar animal o de poda e injertos de frutales. A la hora de diseñar el Plan, la Dirección General de Agricultura tiene en cuenta la opinión de los distintos agentes del sector.

En la convocatoria de 2016-2017, que fue de unos 283.000 euros y terminó en junio pasado, se hicieron 197 cursos de formación, a los que asistieron 4.500 alumnos.