Pau Ferrer Marí, junto a Antoni Marí, Carraca, Andreu Roig y Sarah Rodríguez al recibir el premio.

El joven Pau Ferrer Marí, estudiante del colegio público Labritja situado en el municipio ibicenco de Sant Joan, ha sido uno de los ganadores a nivel nacional del prestigioso Concurso Digital Infantil que organiza de forma anual la empresa Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

Se trata de un gran mérito puesto que junto a Ferrer Marí han participado este año en la decimoquinta edición de este concurso más de 8.500 niños de 3º y 4º de Primaria de colegios que estén presentes en los municipios de España y Portugal donde la empresa Aqualia ofrece su servicio actualmente.

El premiado recogió ayer por la mañana su premio, consistente en una cámara digital y acuática de fotografías, en un sencillo acto que se celebró en su colegio. Lo hizo de manos del alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, Carraca; el concejal de Vías y Obras, Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Política Territorial del consistorio de Labritja, Andreu Roig; y la responsable del Servicio Municipal de Aguas, Sarah Rodríguez.

Misión depuración

Este año el concurso llevaba el lema Misión depuración y se ha articulado en torno al microsite www.misiondepuracion.com. Según los organizadores «se ha propuesto que los niños formen parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua y se les ha pedido que imaginen y plasmen un planeta futurista feliz, llamado Terraqua, donde el agua sucia se transforma en agua limpia y energía y que se ha mantenido contento y sostenible gracias a los habitantes que cuidan el agua. Y todo a través de un héroe llamado Hidrokid que junto a los Superaqua lucha por mantener esta armonía».

Con ello, la intención final es que los pequeños de la familia, a través de su creatividad, «pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medio ambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible».