Esta temporada vas a lucir como una auténtica ave del paraíso y es que firmas como Prada o Balmain son algunas de las principales responsables de esta repentina feathermania que parecen padecer tanto diseñadores como blogueras de moda y cualquiera que viva de o ame la moda.

De esencia lujosa y exuberante, esta tendencia regresa del pasado para recuperar el esplendor de aquellas estolas que envolvían a las glamurosas actrices del Hollywood de antaño. Y es precisamente en el aspecto recargado de las plumas donde radica su auténtico encanto.

Hasta ahora no las habíamos visto nada más que en vestidos de alta costura lucidos por actrices como Blake Lively en la alfombra roja y de repente hace tan solo un par de meses, como si de una plaga se tratara, no cesan de aparecer en las cuentas de Instagram de nuestras it girls favoritas. Y eso chicas, no quiere decir otra que cosa que es que ya son una tendencia más que consolidada. Una de las más divertidas de este otoño que nos transporta a la Era del Jazz y la alocada vida de las flappers de los 20’s. Mujeres que se salían de lo común tanto por su vestimenta como por su comportamiento.

Se llevan las plumas ligeras, delicadas y etéreas que aportan volumen y movimiento a las prendas. No importa la prenda ni el momento, ¡todo vale! Convertirán tus outfits en lo más chic de la temporada incluso combinadas con prendas sporty y de lo más básicas.

Noticias relacionadas

Si un abrigo o un vestido repleto de plumas te parece excesivo puedes optar por un jersey adornado con plumas en la parte frontal formando una especie de cascada, una camiseta básica de algodón con plumas en los puños, en el bajo de una falda o un top de estilo lencero con plumas en el escote. Cualquiera de éstas será una elección mucho más desenfadada y fácil de introducir en tus looks del día a día.

Las encontraremos también en complementos y accesorios como collares y adornos capilares, bolsos y hasta en sandalias, ideales para vestir tus looks más casual.

Ahora que nos vamos acercando a la época de eventos navideños, cualquier prenda adornada con plumas puede ser una muy buena elección para tus looks de noche.

Puedes elegirlas en mayor o menor medida pero lo que está claro es que las plumas están aquí para hacer de la opulencia el must have de la temporada.