El Partido Popular de Ibiza ha denunciado las políticas de vivienda de los socialistas y miembros de Podemos consistentes en «sumar y sumar VPO’s, sin hacer ninguna», según criticaron ayer a través de una nota de prensa.

«Vamos a pasarnos una legislatura con cero inversión pública en VPO, aunque ya nos tienen acostumbrados porque sabemos que la inversión propuesta por los socialistas y podemitas en Ibiza para nuevas infraestructuras educativas también será cero», afirmó el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó.

Para el Partido Popular, resulta «insultante» que toda la política de vivienda de Ibiza «se limite a innumerables ruedas de prensa, anuncios y titulares, que cada vez van sumando más y más viviendas sin que se sean capaces de hacer ninguna».

«Si sumamos ya van por 907 VPO’s anunciadas una y otra vez, lo que demuestra, por un lado, la querencia de los socialistas por anunciar la nada cada día y, por otro, la extrema ineficacia de sus gobiernos tanto en el Govern balear como en el Consell Insular y municipios de nuestra isla», reiteró el presidente.

Marí Bosó añadió que «del cuento de los 7 millones de Vicent Torres para adquisición de inmuebles ya ni hablamos. Ya vendrán algún día cuando sepan cómo hacerlo».

Los populares han advertido que, al final, «las únicas viviendas de protección oficial que se construirán esta legislatura son las Viviendas de Protección Oficial de iniciativa privada que se están finalizando en el municipio de Santa Eulària, lo que demuestra que la eficacia de las políticas del Partido Popular permite obtener resultados por encima de apriorismos ideológicos».

Según critican, las únicas medidas anunciadas con «cierta efectividad» responden a los planteamientos hechos desde el Partido Popular, como el anuncio de incrementar las subvenciones de alquiler a 900 euros, que deriva de la medida incluida en el Plan Nacional de Vivienda aprobado por el Gobierno central, según el PP.