Los alumnos del Centro de Educación Infantil de Sa Blanca Dona y sus padres, familiares o acompañantes, ya pueden desplazarse gratuitamente a la escuela en las dos líneas de transporte público regular que cubren el trayecto entre Ibiza y esta zona escolar.

La iniciativa del Consell, en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza, tiene como objetivo facilitar el acceso con autobús a los alumnos sin derecho al servicio de transporte escolar que presta la Conselleria de Educación del Govern.

Por ahora, 20 niños de Infantil y sus familiares han empezado a usar el servicio público. Los beneficiarios disponen de una tarjeta identificativa y en ambas líneas el adulto viajará también gratis.

La consellera insular de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha destacado que la iniciativa se enmarca en «el objetivo del gobierno del Consell de Ibiza de seguir potenciando el uso diario del transporte público, con atención especial a las familias».

Según ha explicado el Consell, la línea L12A, entre Ibiza y Puig d'en Valls, puede tomarse en la parada de Isidoro Macabich y en la de la calle País Valencià. La L50 une la zona de Es Gorg y el centro de la ciudad.