El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí, volvió a defender la posibilidad de que los pisos turísticos se permitan en su municipio. Es más, Carraca aseguró ayer en el programa ‘Bona nit Pitiüses’ de la TEF que la existencia de viviendas turísticas en edificios plurifamiliares en las principales zonas turísticas del municipio no ha provocado conflictos entre turistas y residentes, uno de los argumentos que más se han esgrimido para justificar la prohibición de los pisos turísticos. «En sa Cala y Portinatx existen edificios que comparten uso turístico y residencial y nunca se han producido conflictos. Tenemos que ir con cuidado porque la gente se nos tirará encima si echamos para atrás los alquileres turísticos», señaló el alcalde.

Carraca

destacó que los pisos turísticos «diversifican la oferta, suponen dinero para el pueblo y rentabiliza los negocios. Nosotros no pretendemos ser diferentes de los demás, tan sólo escuchar a nuestra gente», defendió el alcalde de Sant Joan.

Noticias relacionadas

Marí también se refirió al hecho de que su municipio no reciba fondos del impuesto sobre el turismo sostenible por segundo año consecutivo y sobre la necesidad de una nueva depuradora en Portinatx. «Nos habían creado expectativas, incluso desde el propio Govern, pero en otros sitios han sido más afortunados y sus proyectos de paseos marítimos se han priorizado. No es que tenga envidia, pero creo que es el momento de que el Govern nos trate como al resto de la isla y busque el dinero para la depuradora».

En cuanto a las peticiones que en las últimas fechas le ha hecho llegar la oposición, Antoni Marí destacó que la intención del equipo de gobierno es arreglar el camino de Xarracó para ensanchar el tramo del puente d’en Joaní. «El PSOE no ha descubierto la pólvora porque este tramo hace años que está muy mal, pero el camino de Xarracó no es una carretera municipal sino un camino vecinal. Atenderemos las peticiones de los vecinos», apuntó el alcalde del Partido Popular.

Futuro

Por otro lado, Carraca también fue cuestionado por la directora de la TEF, Sonia Escribano, sobre su futuro político. En este sentido, Antoni Marí no quiso desvelar si ésta será su última legislatura en el Ayuntamiento de Sant Joan o si, por el contrario, decidirá presentarse de nuevo. «Entrar en política es muy difícil, pero salir de ella también. Ahora mismo estoy centrado en la política municipal. Serán mis compañeros, el partido y yo mismo los que decidiremos», afirmó el alcalde, quien volvió a dejar clara su postura en contra de la corrupción «y de cualquier compañero que haya metido la mano en la caja. Me producen repugnancia y vergüenza esta gente. Estas personas pueden estar transitoriamente bajo las siglas de mi partido, pero no son mis compañeros porque mis padres me enseñaron, entre otras cosas, que una de las peores cosas es querer lo que no es tuyo».