Aprovechando la adecuación de los nuevos jardines que hay junto al colegio público de sa Bodega, los alumnos de cuarto de Primaria de este centro presentaron ayer una serie de dibujos que tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener el planeta limpio.

Esta renovada zona verde era, hasta ahora, el lugar donde muchas personas llevaban a sus perros a hacer sus necesidades. «Mucha gente no lo hacía con mala intención y pensaba que era mejor que sus mascotas lo hicieran aquí que en la acera. Pero las aceras las limpiamos y en esta zona no lo hacemos tan a menudo», afirmó la concejala de Medi Ambient, Montse García, antes de explicar que los excrementos de los animales perjudican el crecimiento de las plantas.

Los nuevos jardines del barrio de es Clot están situados junto a un nuevo parque infantil valorado en 44.525 euros construido el año pasado. La última actuación ha consistido en quitar la grava, plantar más plantas e instalar unas vallas para impedir el acceso de las personas o los animales. Además, ahora se han puesto también unas mesas de juegos y bancos para rematar una actuación que ha costado 22.000 euros.

Animados por la habilitación de esta nueva zona verde, los alumnos de sa Bodega están dispuestos a hacer más actividades relacionadas con el medio ambiente a lo largo del año. «Cada estación del año se harán dibujos o frases que colgaremos en las vallas del colegio para que la ciudadanía se conciencie», señaló García quien destacó además la necesidad de crear nuevos parques infantiles para que Vila «además de una ciudad Amiga de la Infancia, sea también una ciudad para las personas».