La Federación Socialista de Ibiza mostró ayer su «satisfacción» por el incremento de los recursos que recibirá Ibiza para promoción turística y formación del sector. Según sus cálculos, el primer año dicho incremento será de 570.000 euros, lo que permitirá al Consell seguir avanzando en las políticas de mejora de la calidad y la sostenibilidad de la industria turística.

El incremento de la dotación llegará al 21,5 por ciento hasta 2022 y además Ibiza recibirá anualmente 425.000 euros para acciones de formación turística. Estos recursos, según el PSOE, ayudarán a seguir con las políticas del Consell para la mejora de la calidad del turismo y de la formación del sector, asegurando un modelo económico sostenible y de futuro.

Noticias relacionadas

Según han añadido, el Consell está centrando la promoción diferenciada de Ibiza en los atractivos de la isla en los meses fuera de temporada, como son la práctica de deporte, visitas culturales o la gastronomía.

Asimismo, los socialistas han mostrado su «sorpresa y decepción» por el papel del PP, que ha criticado el incremento de la dotación. Según los socialistas, «no se puede entender que alguien que ha sido conseller balear de Hacienda con Bauzá, como es el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, critique que la isla reciba más recursos que los que él mismo acordó, tanto en promoción turística como con los proyectos a cargo del impuesto de turismo sostenible».