El PP de Sant Josep exigirá en el próximo pleno explicaciones sobre las previsiones del Ayuntamiento en relación a la Policía Local.

Según han recordado, anteriormente los ‘populares’ se interesaron por la gestión de este cuerpo, así como por la previsión de efectivos y la planificación de tareas, sobre todo durante los meses de temporada turística. Según ellos, el equipo de gobierno se escudó en que algunos temas, como la planificación de las vacaciones, estaban programados desde el año anterior. El PP afirmó que antes de que se planifiquen las actuaciones de la Policía Local para el próximo año, solicitarán explicaciones sobre cuántos efectivos tendrá la plantilla o qué duración tendrán los contratos.

El PP explicó que meses atrás ya denunciaron que el presupuesto municipal para 2017 reflejaba una reducción de efectivos de la Policía Local, pasando de los 17 interinos de años anteriores a 15 policías para la presente temporada, además de los fijos de todo año. El PP consideró «insuficiente» este número y «así lo hicimos saber en el debate de presupuestos, ya que en la legislatura anterior se había hecho un esfuerzo para ir incrementando, de año en año, los efectivos de cara a la temporada turística».