La PIMEEF, la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera (AVAT), la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Consell d’Eivissa organizarán los próximos 23 y 24 de octubre el III Congreso de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza, que se celebrará en la sede la UIB de Ibiza, ubicada en la antigua Comandancia.

Después del éxito de las dos primeras ediciones, AVAT y PIMEEF consideraron procedente, ante los recientes cambios legislativos realizados y los futuros que han de hacerse, realizar una tercera edición del Congreso, a la que hay más de un centenar de personas inscritas hasta el momento.

El acto inaugural se celebrará el lunes a las 10.00 horas y contará con la presencia del Subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística, Antonio Nieto Magro (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital).

En las diversas ponencias, portavoces de grandes portales de comercialización de oferta turística, expertos universitarios, funcionarios de la administración, empresarios y políticos debatirán sobre las diferentes vertientes de una cuestión que, según destacaron los organizadores a través de un comunicado, «ha alcanzado gran importancia en los últimos años».

Al final de cada ponencia o mesa redonda se abrirá un turno de palabra para que el público asistente formule algunas preguntas a los ponentes.

Las ponencias que se celebrarán el 23 de octubre tratarán el rol de las agencias especializadas británicas, alemanas y holandesas, el rol de la administración, el marco jurídico de responsabilidad de agencias, inmobiliarias, portales y plataformas o sinergias en la economía colaborativa y economía tradicional.

El segundo día del Congreso estará dedicado a debatir sobre la normativa autonómica en la materia, el turismo y sus efectos en la planificación territorial y la vivienda, los beneficios económicos del turismo residencial, así como una mesa redonda sobre las medidas políticas para lograr «la Ibiza que queremos».