La portavoz del Partido Popular de Ibiza, Carmen Ferrer, señaló ayer que el presidente del Consell, Vicent Torres, «nos ha hecho perder 1,6 millones de euros en materia de promoción turística, a lo que hay que sumarle la pérdida del peso a nivel balear que se consiguió en la pasada legislatura», y señaló que Torres tiene una «actitud sumisa y servil hacia el Govern balear y ante el centralismo de Armengol».

Los ‘populares’ consideran que con el decreto aprobado en la anterior legislatura, «hoy los ibicencos estaríamos recibiendo un total de 2.439.675,15 euros y, gracias a la gran idea de Torres, solo se reciben 1.675.857 euros, lo que supone una pérdida de 763.818,15 euros para 2017».

Además, desde el PP recuerdan que en los 1,6 millones que se recibirán este año se incluyen los 547.047 euros correspondientes a 2016 «y que el PP denunció, con lo que el Govern tuvo que rectificar y añadirlos».

Carmen Ferrer señaló que los 2,4 millones «que deberíamos estar recibiendo ya este año, no se recibirán hasta 2020, un hecho que demuestra no solo esta sumisión de Torres hacia Armengol, sino también la incompetencia técnica de Vicent Torres a pesar de asegurar que es del sector».

La portavoz de los ‘populares’ ibicencos tildó esta gestión de «muy grave», ya que deja a la isla de Ibiza con 1,6 millones de euros menos en promoción turística, según sus cálculos. «Tanto el presidente del Consell como el director insular de Turismo, demuestran una nula habilidad negociadora ya que el peso turístico del reparto de fondos pasa del 21,3% al 20,77%, tirando por la borda los esfuerzos realizados en la anterior legislatura», apuntó Ferrer, quien añadió que «en el futuro seguiremos perdiendo dinero derivado de rebajar el porcentaje de participación y haber cambiado la variable de altas en la Seguridad Social en el sector turístico por la variable de superficie protegida. Todo lo anterior, junto a la vergüenza del reparto de la ecotasa para este año. Cada vez queda más demostrada la incapacidad de Vicent Torres y su gobierno, así como la de sus socios de Podemos quienes han demostrado estar de acuerdo con esta decisión perjudicial para Eivissa».

Desde el PP de Ibiza resaltaron que «esta pérdida de dinero y peso se produce en la misma semana en que se ha conocido el reparto de la ecotasa entre las diferentes islas, y en el cual Ibiza también pierde peso, ya que se han dejado de ingresar 11 millones de euros. Salimos perdiendo con la ecotasa, salimos perdiendo con la promoción y, en general, salimos perdiendo con los socialistas en el Consell mientras ellos, sorprendentemente, se felicitan por recibir menos dinero».