Cartel promocional de las IV Jornadas de Dolor Crónico de Ibiza. Especialistas de la Policlínica y médicos de toda España participarán en estas jornadas.

La Unidad de Dolor Crónico de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario celebrará la próxima semana las IV Jornadas de Dolor Crónico en las que informarán a la población sobre esta dolencia.

Los días 24 y 25 de octubre, fisioterapeutas, expertos en Dolor Crónico y neurocirujanos asesorarán a las personas que lo deseen en el tubo instalado en el puerto frente a las barcas de Formentera de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Los fisioterapeutas de la Policlínica darán información sobre la prevención del dolor de espalda, que sufre un 80 por ciento de la población en algún momento de su vida.

La doctora Montserrat Viñals, especialista en Medicina Interna y Coordinadora de la unidad, y los neurocirujanos Elsa González y Pedro Llinás también estarán disponibles para resolver dudas e informar de los tratamientos existentes para tratar el dolor.

Por otra parte, un centenar de médicos y profesionales sanitarios de toda España asistirán a unas jornadas sobre esta dolencia que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de octubre en el hotel Torre del Mar.

Entre las ponencias de este año, destacan la relacionada con el ‘hombro doloroso’, impartida por el doctor Santiago Beltrán, anestesista e integrante de la Unidad de dolor crónico de la Policlínica, el doctor Josep Vilaplana, anestesista y presidente del colegio de médicos de Girona, y el doctor Aureli Oriol, especialista en Traumatología del Hospital Santa Caterina de Girona, que defenderán el tratamiento del hombro doloroso con o sin ecografía.

También habrá una ponencia sobre cuidados paliativos precoces, además de otras dos sobre ética en el tratamiento del dolor y la relación de ayuda en el dolor. Además, se hablará por primera vez de dolor agudo postoperatorio y la doctora Elsa González expondrá casos reales de la Policlínica en el tratamiento quirúrgico de la patología lumbar.