Ibiza acogerá a partir de hoy y hasta el domingo el X Congreso de la Sociedad Balear de Aparato Digestivo en el que se darán cita 100 especialistas en un encuentro con un marcado interés científico.

Según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera a través de un comunicado, la décima edición del congreso contará con 20 ponencias y la presentación de casos clínicos.

Así, este viernes a las 17.00 horas, la exjefa del Servicio de Aparato Digestivo del Área de Salud, la doctora María José García, junto a la presidenta del comité organizador, la doctora Carmen Garrido, abrirán el congreso con una charla inaugural. A continuación, se presentarán las comunicaciones de los médicos internos residentes de los hospitales de Inca, Son Llàtzer y Son Espases.

Asimismo, el doctor del Hospital Son Espases, Rafael Morales, hablará de la quimioterapia intraperitoneal hipertérmica en una revisión de la técnica. La primera jornada concluirá con el simposio Nueva diana terapéutica para el tratamiento de la enfermedad de Crohn a cargo del doctor Sam Khorrami.

Entre otros temas, durante el sábado habrá tres mesas sobre gastroenterología, hepatología y páncreas y finalizará con la ponencia de los enfermeros Ildefonso González y Cristina Frías sobre las herramientas para mejorar la preparación de la colonoscopia en el área ambulatoria, según detallaron desde el Área de Salud pitiusa.