El Ayuntamiento de Eivissa prepara los presupuestos participativos de 2018 a los que destinará una partida de 450.000 euros y ha decidido abrir una consulta entre los vecinos para recibir propuestas de proyectos y saber cuáles son los puntos débiles de la ciudad.

Según explicaron ayer desde el Consistorio, se puede participar en estas consultas en el portal participa.eivissa.es. La consulta estará abierta hasta el 20 de noviembre y una comisión técnica valorará después su viabilidad económica, jurídica y técnica.

El 30 de noviembre comenzarán las votaciones de las propuestas seleccionadas, votación habilitada hasta el 15 de diciembre. El 20 de diciembre se votarán los presupuestos participativos en un Consejo de Participación Ciudadana y los resultados se publicarán el 22.

La concejal de Participació, Carmen Boned, afirmó que esta partida se destina a que los ciudadanos puedan decidir qué proyectos o mejoras quieren. «De esta manera se hace partícipe a la ciudadanía del futuro de su ciudad», explicó.

En la consulta se pregunta a los vecinos cuáles son los puntos débiles de la ciudad, pudiendo elegir entre transporte público, vivienda o estacionamiento, residuos, vivienda, ruidos y agua.