Imágenes de archivo de la pasada edición.

A partir de las 20.00 horas de hoy el agroturismo Atzaró acoge la cena a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer para seguir construyendo dignidad y en la que recibirán los fondos recaudados el pasado 11 de octubre. El día de hoy es muy especial para la familia Atzaró y para todos aquellos residentes que acudan a la cita ya que tendrán la posibilidad de ayudar al proyecto Mata Sombras, que tiene por objetivo fomentar el desarrollo de un área pediátrica en el medio rural para los niños más desfavorecidos en la India por medio de la Fundación Vicente Ferrer con el fin de reducir la morbilidad y la mortalidad infantil. La cita de hoy se trata de una cena espectacular cuyo precio, destinado a la fundación, es de 70 euros por persona. Los tickets se pueden conseguir en el mismo agroturismo Atzaró y en Perfumerías Clapés.

Mata Sombras es un proyecto sin precedentes que impulsa esta ONG con motivo de la celebración de sus 50 años de su presencia en la India y que cuenta con la participación de un colectivo de artistas plásticos y visuales de primera línea de las Islas Baleares con el fin de devolver la dignidad a los ‘intocables’, la casta más baja de la pirámide social india, aportándole las herramientas necesarias para que puedan recuperar las riendas de su vida.

Mata Sombras es, en resumen, una iniciativa colectiva y artística que da voz los más excluidos, convirtiéndose en una auténtica oportunidad de sensibilización social y promoción del arte como una herramienta de transformación para un mundo más justo en la cual los 15 artistas baleares consiguen a través de sus creaciones «matar las sombras». Y ese es el pequeño milagro de la transformación social: erradicar la oscuridad con la luz y los colores. Los artistas plásticos y visuales que representan a las pitiusas son: Adrián Cardona, Carles Guasch, Júlia Ribas y Enric Riera.

Durante el mes de febrero del año que viene, los artistas viajarán al sur de la India durante una semana en la cual realizarán una obra de gran formato que se quedará allí. Además, formarán parte de una ruta de arte de los futuros visitantes para ayudarlos a comprender y vivir la cooperación. A su vez, este viaje servirá de inspiración para que los artistas creen nuevas piezas artísticas que formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá Balears. A través de la venta de las obras que serán presentadas esta noche, Mata Sombras impulsa el derecho a la educación de las castas más desfavorecidas con la construcción de una escuela en el área rural de Kambalapalli, región de Madakasira, situada al sur de la India.