Imagen de la ITV de Ibiza. | Archivo - Periódico de Ibiza

El Consell d'Eivissa ha asegurado hoy que garantiza la prestación del servicio público de la ITV, desmintiendo que vaya a ser privatizado. El equipo de gobierno insular también ha señalado que el PP «interpreta de forma interesada» declaraciones de la vicepresidenta segunda y consellera de Industria, Marta Díaz, sobre este tema.

La máxima institución insular ha reiterado su voluntad «firme» de mantener o incluso recuperar la gestión pública de los servicios, «evitando las privatizaciones impulsadas por los gobiernos del PP en todo el Estado por razones ideológicas y también las que impulsó el PP de Ibiza la pasada legislatura».

Por ello, han comentado que están intentando contratar mecánicos para abrir por las mañanas y por las tardes todas las líneas de Inspección de la ITV insular. Según el Consell, si logran completar la plantilla de esta manera, se reducirán las listas de espera y se podrá ofrecer a la ciudadanía un servicio público de calidad y con las tasas más bajas del Estado, «un aspecto no secundario en una isla con un coste de la vida tan elevado como es Ibiza».

La propuesta que estudia Marta Díaz no se refiere «en ningún caso» a la privatización del servicio existente de la ITV que se presta en la estación de Santa Gertrudis, «como de forma interesada ha querido hacer creer el PP», y han dicho que la consellera se refirió a la contratación externa de un refuerzo de mecánicos para reducir las listas de espera, mientras el servicio público de la estación no pueda disponer del personal necesario, «debido a las restricciones en contratación que impone el Gobierno».

Según han recordado, la ITV de Ibiza es la única de Balears que se gestiona de forma pública integralmente, algo que permite tener las tasas más bajas de toda España.