La ITV sufre un colapso que provoca largas listas de espera para la inspección.

El Grupo Popular del Consell d’Eivissa apoyará la propuesta de externalizar parte del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con el objetivo de agilizar su funcionamiento y evitar el retraso en las citas para revisiones.

Así lo expresó el conseller popular Vicente Roig en un comunicado en el que celebró que el PSOE «finalmente haya dado la razón al PP en este sentido a pesar de su frontal oposición en la pasada legislatura». «Se trata de un servicio básico para la seguridad en la carretera y, por tanto, urge solucionar este colapso», señaló.

Desde el PP recordaron que el anterior equipo de gobierno recibió fuertes críticas por parte del PSOE que, según destacaron, «pidió la paralización definitiva de la externalización de la ITV en reiteradas ocasiones». «Cuatro años después la izquierda ha puesto encima de la mesa la misma propuesta que el PP, una decisión que llega con retraso marcado por el sectarismo del actual equipo de gobierno que se opuso a esta decisión por el simple hecho de que procedía del PP», explicó Roig.

Los populares creen que este cambio de opinión «pone de relieve la mala gestión que se está llevando a cabo desde la máxima institución insular». «Si el PSOE hubiera puesto por delante el interés general en lugar del interés partidista y hubieran trabajado en la misma línea en su momento, esta problemática ya estaría resuelta y no se habría llegado a este extremo de colapso a la ITV, un hecho que perjudica a todos los usuarios ibicencos».

Noticias relacionadas

No habrá oposición

El conseller popular Vicente Roig insistió además en que «no se pondrán palos en las ruedas» pero reclamó que se coordinen esfuerzos tanto con la oposición como con los talleres mecánicos de la isla, con quienes el PP cree que «también se podría llegar a soluciones respecto a este problema».

Las reacciones del Partido Popular se producen tras las declaraciones de Marta Díaz, vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa y responsable de este servicio, el pasado miércoles en el programa ‘Bona Nit Pitiüses’ de la TEF donde admitió que unas de las opciones que baraja frente a la falta de personal es privatizar parte del servicio para poder solucionar los problemas que tienen en estos momentos para poder contratar a mecánicos.

Otra de las opciones que el equipo de gobierno insular maneja para reducir la larga lista de espera que hay actualmente para pasar la inspección es habilitar una ITV móvil en las pistas de conducir de Santa Gertrudis. En este sentido, la vicepresidenta segunda del Consell explicó que ya había pedido presupuesto para poder implantar esta medida.