Agentes de la Policía Local de Vila cazaron ayer ‘in fraganti’ a dos hombres que huían con la caja registradora de una boutique que acababan de reventar en la confluencia de las calles Aníbal y Guillem de Montgrí.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3.30 horas de la madrugada cuando los dos individuos forzaban la puerta de entrada del establecimiento ubicado en la Marina. Una vez dentro, arrancaron la caja registradora y se dieron a la fuga llevándose otros objetos.

Según apuntaron fuentes policiales, una patrulla que había por la zona advirtió a los hombres cuando huían y les interceptó.

Los agentes de la Policía Local detuvieron a los dos hombres y recuperaron el material robado. Según fuentes de la investigación, se trata de dos vecinos de Vila y con antecedentes policiales por hechos similares.

Los detenidos y las diligencias fueron trasladadas a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Científica recababan muestras gráficas y buscaban posibles huellas dactilares en el marco de la puerta forzada. Los delincuentes actuaron con guantes y no se descarta la participación de una tercera persona.

Reyes Machiñena, dueña del establecimiento, señaló que en la caja habían unos 500 euros y que se llevó un gran sobresalto cuando le comunicaron que habían entrado a robar. «Me llamaron desde la base de la compañía de seguridad y me dijeron que había gente dentro de mi tienda. Cuando llegué ya estaba la policía. Afortunadamente parece que han recuperado los sustraído», apuntó Reyes, quien agradeció la intervención policial.