El municipio de Sant Josep se ha convertido en el destino en el que se ha registrado un precio medio de viviendas turísticas más elevado durante los seis primeros meses de 2017, al rondar los 49 euros por persona y noche, según el estudio de la empresa HomeAway, que ha analizado la evolución de los precios del alquiler vacacional entre el primer semestre de 2016 y el mismo periodo de 2017.

Según se desprende de su análisis, Madrid se situó en primera posición de los destinos nacionales más buscados por los usuarios de su web, con un precio medio de 34 euros por persona y noche, un 12 por ciento más respecto a 2016.

En Valencia, en segundo lugar, los usuarios pagaron menos por el precio medio del alquiler vacacional, registrándose un descenso del 13 por ciento, pasando de 27 euros por persona y noche en 2016 a 24 euros en 2017.

Por otra parte, Sevilla, Granada y Córdoba completan los cinco destinos más reservados. Mientras que Sevilla no registró una variación en el precio medio del alquiler vacacional, Granada y Córdoba experimentaron descensos del 4 y 2 por ciento, respectivamente, alcanzando los 23 euros por persona y noche en el caso de Granada y 32 euros, en el de Córdoba.

Otros destinos analizados son Valencia, destino nacional que registró una mayor bajada del precio del alquiler de vivienda turística respecto al año anterior, con un 13 por ciento menos.

Por otra parte, los destinos extranjeros más buscados por los usuarios del portal se concentraron en las principales capitales europeas, como París o Londres.