Rock the Cycling es un evento solidario organizado por Hard Rock Hotel y el gimnasio Bfit para apoyar a Adoptando en Ibiza, la protectora de animales RqueR que desde hace tres años actúa en defensa de los animales. El evento consiste en tres masterclass de spinning en las que Hard Rock ofrece el espacio y Bfit el material, con la disposición de 100 bicicletas ciclo indoor. Mediante la fusión de música y deporte, además de promocionar la vida sana, colaboran en la causa a través de los beneficios, destinados de forma íntegra a Adopta Ibiza. En su tercera edición han asistido unas 240 personas las cuales han ayudado a recaudar 2.220€. Un éxito que año tras año eleva el número de interesados. Las clases de spinning constan de 3 sesiones de 45 minutos entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Rocío es la presidenta de RqueR. Empezaron con voluntarios y vieron que había una necesidad en la isla que cubrir para con los animales maltratados. A falta de refugio funcionan con casas de acogida. «Llevamos 100 animales rescatados. Acciones como esta nos ayudan mucho porque no recibimos ningún tipo de subvención». En materia de abandono Rocío explica que «a finales de temporada hay un pico muy grande. Hay un gran problema aquí para ser una isla tan pequeña y es hora de que haya una unión entre protectoras, concienciación y la Administración porque esa es la suma del éxito».

Rocío invierte todo su tiempo libre en esta asociación sin ánimo de lucro y falta tiempo ya que asegura recibir al día más de 10 avisos de gatos y perros abandonados. «La Administración tiene que hacer un paso más adelante, porque por el momento nosotros solo recibimos colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni que esta llevando a cabo el programa del CES, pero necesitamos leyes para proteger a los animales, la desgracia es que hoy por hoy no hay una normativa y el maltrato no está penalizado, es lo que intentamos luchar y no nos podemos quedar atrás en Europa porque el nivel de abandono y maltrato en España es horrible, hay que cambiar estas cifras por ellos, que son los que sufren». Como tantas protectoras que tratan de ser la voz de los animales en la isla, RqueR necesita un refugio y es esencial la colaboración a través de donaciones y voluntarios. Para más información: info@rqueribiza.org/www.rqueribiza.org.