Los dos hombres detenidos el jueves en el marco de un operativo policial en sa Penya pasarán hoy a disposición judicial, según informaron fuentes policiales.

Los arrestados fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional en el marco de una investigación desarrollada por agentes de la UDEV de la comisaría de Ibiza en colaboración con otras unidades. Los agentes realizaron diversos registros domiciliarios e intervinieron a los detenidos diversas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes.

La fase de explotación se llevó a cabo durante la mañana del jueves y continua abierta. Fuentes de la investigación no descartan más detenciones por sus posibles conexiones con los dos hombres ya arrestados.

Falsificación y droga

Noticias relacionadas

La investigación se pueso en marcha tiempo atrás y está relacionada con el tráfico de drogas y la falsificación de moneda.

Los dos detenidos han pasado dos noches en dependencias policiales y han prestado declaración ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que investigan el caso.

Las detenciones estarían relacionadas con la puesta en circulación de billetes falsos en establecimientos de Ibiza.

La Policía Nacional ha intensificado los controles e investigaciones por la proliferación de billetes falsos en circulación.

A mediados de junio, la Policía Nacional ya intervino cera de 3.000 euros falsos en billetes de 50 euros y más de 100 gramos de cocaína preparada para su venta a dos hombres de nacionalidad italiana y dominicana. Los dos hombres fueron sorprendidos en el interior de un bar de ses Figueretes. Un mes antes, el 15 de mayo, la Policía Nacional había detenido a otro italiano que llevaba 1.640 euros en billetes de 20 euros falsos.