Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de Vila.

Agentes de la Policía Nacional desplegaron ayer una operación policial que se saldó con dos detenciones y varios registros domiciliarios en sa Penya.

Según informaron fuentes de la investigación, las entradas y registros en al menos tres casas de sa Penya se produjeron a primera hora del día y se prolongaron durante varias horas.

Durante los registros los agentes intervinieron diversas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes. La intervención se realizó ayer después de una investigación relacionada con el tráfico de drogas y la falsificación de moneda.

Fuentes policiales confirmaron la detención de dos hombres que fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional para tomarles declaración antes de ser puestos a disposición judicial.

Las mismas fuentes explicaron que las detenciones estarían relacionadas con la puesta en circulación de billetes falsos en establecimientos de Ibiza.

Billetes falsos

A mediados de junio, la Policía Nacional ya intervino cera de 3.000 euros falsos en billetes de 50 euros y más de 100 gramos de cocaína preparada para su venta a dos hombres de nacionalidad italiana y dominicana. Los dos hombre fueron sorprendidos en el interior de un bar de ses Figueretes. Un mes antes, el 15 de mayo, la Policía Nacional había detenido a otro italiano que llevaba 1.640 euros en billetes de 20 euros falsos.