El año académico se inauguró ayer en la sede pitiusa de la UIB, que este año cuenta con 348 alumnos en total entre los cursos de grado y el Máster de Formación del Profesorado. Se trata de 37 alumnos menos que el año pasado debido a que se extinguen los estudios de Educación Infantil y a los numerus clausus que se han puesto este año en el Grado de Educación Primaria. El curso pasado se cerró con un total de 385 alumnos matriculados de grado y de máster, 244 de la Universitat Oberta per a Majors (UOM) y más de 2.000 personas que participaron en diferentes actividades organizadas en la sede, entre las que destacan Eivissa Més Ciència, que se organizó por primera vez conjuntamente con el Ayuntamiento de Eivissa.

La apertura oficial del curso empezó ayer con la entrega de diplomas de graduación de los alumnos del curso pasado. El conseller de Educació, Martí March, y el doctor de la UIB, Llorenç Huguet, presidieron el acto en el cual se entregaron los diplomas a 39 alumnos de grado de la UIB, nueve de grado de Turismo de la Escola de Turisme y cinco a estudiantes del Máster de Formación del Profesorado. En el acto de ayer también se hizo entrega del premio extraordinario de final de estudios oficiales a la estudiante María Carrasco Gómez, alumna del Grado de Educación Infantil. El rector Llorenç Huguet destacó como retos la necesidad de profundizar en el mapa de títulos universitarios, especialmente en las sedes de Menorca, Eivissa y Formentera, así como el impulso a la realización de prácticas extracurriculares y la participación en programas de movilidad e internacionalización de los alumnos de las sedes universitarias.

La apertura del año académico tuvo lugar ayer en la sede de la UIB con la lección inaugural del doctor Sascha Husa, profesor de Física Teórica e investigador de la Colaboración LIGO de la UIB. Husa reivindicó la importancia de la ciencia y el papel de la investigación científica que repercute en el beneficio de la calidad de vida de la sociedad.