Imagen de la reunión que tuvo lugar ayer en Can Botino.

La compañía Redexis Gas ha ampliado su red de canalización al instalar 30 kilómetros de redes de gas natural en el municipio de Eivissa.

Este proyecto ha sido posible gracias al gasoducto que une Cala Gració con la capital ibicenca, que ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros y que permite abastecer a más de 15.000 habitantes. La ejecución de estas infraestructuras se ha desarrollado en colaboración con los servicios técnicos del Ayuntamiento de Vila.

Así, durante las obras de reforma del paseo Vara de Rey y la plaza del Parque, Redexis Gas ha instalado 1.000 metros de redes y acometidas que ya dan servicio de gas natural a todos los edificios y locales de restauración de la zona.

Este verano la compañía ha centrado sus esfuerzos en los barrios de Can Escandell, Cas Serres y el barrio de Es Gorg, todos fuera del núcleo urbano de la ciudad, para evitar que las obras afectaran a las zonas turísticas. En este sentido, Redexis Gas ha asegurado que está cumpliendo los plazos para ejecutar a principios de octubre más del 70 por ciento del proyecto de canalización del barrio de Can Escandell, con una inversión de más de 500.000 euros, lo que supone una mejora en sus infraestructuras que se completará con la pavimentación que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en los próximos meses en esta zona.

Además, Redexis Gas ha concluido todo el despliegue de redes en las calles del barrio de Cas Serres, una obra que se ha ejecutado previa a la renovación del asfaltado, como fue el caso de la calle Músico Fermí Marí.

En el barrio de Es Gorg, la compañía ha ejecutado el ramal que suministra gas natural a la población de Puig d’en Valls, en el municipio de Santa Eulària, y actualmente está realizando la extensión de red que abastecerá en un futuro la zona del Paseo Marítimo y Talamanca.

Redexis Gas tiene previsto retomar en octubre los trabajos con actuaciones puntuales para dotar de suministro de gas aquellas fincas que aún no disponen del mismo en la zona del ensanche y finalizar sus proyectos en los barrios de Puig des Molins, Es Viver y la zona del Paseo Marítimo.