El barrio de sa Carroca, en Sant Jordi, será uno de los grandes beneficiados con esta inversión municipal.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep planteará hoy en el Pleno Ordinario una modificación de crédito para ejecutar una inversión de 1,2 millones de euros en la mejora de calles y carreteras de diferentes puntos del municipio. Concretamente, esta partida proviene del superávit del Ayuntamiento que la ley permite gastar en inversiones financieramente sostenibles.

Uno de los grandes proyectos es la renovación del pavimento de las calles de Riu Minyo, Picassoques y Dofí, en el barrio de sa Carroca, con una inversión de 295.770 euros. También se invertirán 132.619 euros en la mejora de la calle que une la rotonda de sa Carroca (Mercadona) con Plata d’en Bossa.

El refuerzo del pavimento de la carretera de Cala Tarida y de las calles adyacentes de Alatxa y Paral.lel supondrá una inversión aproximada de 219.279 euros. También está prevista una actuación importante en la carretera del aeropuerto, para mejorar el pavimento en las curvas de la conexión norte, con un coste de 162.434 euros.

Además, se reforzará el firme de la calle Cullerot (detrás de la Ponderosa, en el aeropuerto). Finalmente, en Port des Torrent se harán obras en la calle des Caló (165.988 euros).

Por otra parte, también se propone invertir 57.472 euros en la rehabilitación de la cubierta del pabellón deportivo de Can Guerxo, que quedó muy dañada debido a las tormentas del pasado invierno.