El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Benestar Animal, ha impulsado la segunda campaña de esterilización de gatos ferales en el municipio. El Consistorio tiene previsto destinar 18.000 euros a la esterilización de más de 300 gatos. Para ello contará con la colaboración de asociaciones como RqueR.

El Ayuntamiento ha redactado un plan específico que contempla la posibilidad de que las personas adheridas al programa municipal de voluntariado en el área de bienestar animal puedan colaborar en esta campaña. Este plan incluye un manual del voluntario, así como la explicación del programa CES (Capturar-Esterilizar-Soltar) y las indicaciones necesarias para que el proyecto de esterilización felina se desarrolle con éxito.

"Las personas interesadas en convertirse en voluntarios del área de bienestar animal recibirán toda la información necesaria en las reuniones programadas el jueves 28 y el viernes 29 de septiembre a las 18 horas en la sede del Ayuntamiento", han informado. En dicho encuentro, han añadido, se presentarán los coordinadores del proyecto de esterilización, que contempla también otras figuras como las de cuidador de colonia felina y personas encargadas de atrapar a los animales para llevarlos al veterinario.

El objetivo de este proyecto, según han explicado, es implicar a los ciudadanos en la solución de problemas existentes como la superpoblación felina o los conflictos de convivencia por las molestias que provocan en ocasiones las colonias de gatos ferales mal gestionadas. "Con la esterilización conseguiremos también reducir la transmisión de enfermedades felinas y aumentar el bienestar de los gatos”, ha señalado la concejala responsable de Benestar Animal, Ainara Sánchez.